Detienen a cinco extorsionadores en Neza - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 11 de febrero de 2018

Detienen a cinco extorsionadores en Neza

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Mediante un operativo realizado por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue posible la detención de cinco personas, una de ellas mujer, a quienes se les investiga por su probable participación en el delito de extorsión.

La movilización que dio como resultado la detención de estos individuos fue realizada en atención a una denuncia presentada por un comerciante, quien aseguró que desde hace algunos días varios sujetos se presentaron en sus negocios ubicados en tianguis situados en la colonia Maravillas, y Bordo de Xochiaca, y le exigieron dinero a cambio de no lastimar a él o su familia.

Incluso el pasado 4 de febrero, acudieron al domicilio de la víctima, localizado en el municipio de Nezahualcóyotl, en donde realizaron detonaciones con armas de fuego.

Ante las constantes amenazas que recibió la víctima acudió ante el Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente, por ello Agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias para identificar y detener a los probables extorsionadores.

Derivado de lo anterior, elementos de la FGJEM montaron un operativo en el municipio de Nezahualcóyotl, en los límites con la Ciudad de México, donde fueron aseguradas cinco personas, las cuales fueron identificadas como Jesús “N”, de 26 años de edad; Alexis “N”, de 23 años; Cuauhtémoc “N”, de 26 años; Jaime Yahir “N”, de 26 años, y Ariatna “N”, de 21 años.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que estos sujetos al parecer son integrantes de una banda dedicada a extorsionar a comerciantes de varios tianguis del municipio de Nezahualcóyotl, así como de varias colonias de la Ciudad de México.

Las investigaciones por parte de esta Institución continúan a fin de poder establecer la probable participación de los asegurados en otros hechos delictivos registrados en la región oriente de la entidad mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages