Adultos reciben certificados de primaria y secundaria en Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 27 de abril de 2016

Adultos reciben certificados de primaria y secundaria en Nezahualcóyotl



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Bajo la consigna “Por un México libre de rezago educativo”, se llevó a cabo  la primera  entrega de  certificados de primaria y secundaria del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en que 150 adultos recibieron dicho documento

Así lo señaló el diputado federal Armando Soto, quien reconoció que una de las prioridades para enfrentar la delincuencia, es implementar acciones que permitan extender la educación hacia la población en general.

Reconoció que en este municipio se contabilizan al menos diez mil personas que no saben leer no escribir (en su mayoría adultos mayores), otras 22 mil que no cuentan con primaria y 180 mil sin secundaria.

Uno de los méritos de las personas que hay recibieron su certificado, mismo que les permitirá continuar sus estudios, es que la mayor parte de ellos trabajó y estudió, lo que da una idea de las ganas de salir adelante, añadió el legislador federal del PRD.

Por su parte, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, reconoció que el trabajo coordinado del diputado Armando Soto y de las autoridades del INEA, permiten de forma importante abatir el rezago educativo que existe en el municipio de Nezahualcóyotl.

Por ello, dijo que como autoridad municipal, se sumarán a estas tareas para que sean cada vez más las personas que concluyen una parte de su formación educativa.

Para ello, ya se prepara una jornada intensiva para ampliar las oportunidades educativas y abatir el rezago en la materia, “sólo de forma coordinada se lograrán resultados positivos”, agregó Juan Hugo dela Rosa.

A su vez, el delegado del INEA, maestro Ernesto Rivas Rivas, hizo un reconocimiento a las personas que recibieron su certificado, ya que es una muestra de que no hay edad para continuar sus estudios.

Es de señalar que las 130 personas que concluyeron estudios de primaria y secundaria, exhortaron a aquellos que no han obtenido este documento, se atrevan a  dar ese paso y así enfrentar el rezago educativo.



En dicha ceremonia estuvo acompañado de del presidente municipal de Neza, Juan Hugo de la Rosa; de la diputada federal Karen Hurtado Arana; el delegado del INEA, maestro Ernesto Rivas Rivas, así como Hortencia Aragón, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages