Gobierno local llevará a cabo la “Expo Orienta 2016” - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 8 de febrero de 2016

Gobierno local llevará a cabo la “Expo Orienta 2016”



Nezahualcóyotl, Méx.- Con el propósito de brindar las herramientas necesarias a los cerca de 15 mil jóvenes de Nezahualcóyotl que egresan de la secundaria y elijan la mejor opción a nivel medio superior,  el gobierno local llevará a cabo la “Expo Orienta 2016”, en la que participarán instituciones educativas como la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Universidad La Salle y el Colegio de Bachilleres, entre otras, así lo informó el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García.

Reunido con vecinos de la colonia Estado de México, el edil señaló que la “Expo Orienta 2016”, permitirá asesorar a los alumnos de tercer año de secundaria en el llenado de la solicitud que tendrán que entregar a la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).

Explicó que el evento se llevará a cabo los días 10 y 11 de febrero en el Centro Pluricultural de Nezahualcóyotl, ubicado en Av. San Ángel casi esquina con Escondida en la colonia Ampliación Vicente Villada, en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y el 12 de febrero en la Unidad Administrativa de Zona Norte, mejor conocida como La Bola, en los mismos horarios.

De la Rosa García detalló que es muy importante que los adolescentes continúen  con sus estudios, por ello es significativo que se les brinde una orientación a la hora de elegir una opción educativa, con el fin de que más adelante no se conviertan en alumnos desertores

Informó que en “Expo Orienta 2016”, además de la orientación que darán las escuelas participantes, habrá una serie de conferencias que impartirán especialistas en la materia, todo ello para que los estudiantes opten por la mejor opción para ellos.

Recordó que él y el Cabildo de Nezahualcóyotl se redujeron el salario en un 30 por ciento y que este ahorro será destinado al otorgamiento, por primera vez en la historia de la localidad, de cerca de 2 mil becas para estudiantes de nivel medio superior.

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa, invitó a todos los jóvenes a no truncar sus aspiraciones y a asistir a “Expo Orienta 2016” pues les ayudará a decidir que institución educativa les es más conveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages