Capturan a banda dedicada a la extorsion - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 24 de julio de 2015

Capturan a banda dedicada a la extorsion

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Luego de una investigación llevada a cabo por elementos de la policía municipal se logró la captura de un miembro de una banda dedicada a la extorsión de locales comerciales, así lo informó Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl.

Señaló que el dueño de un negocio en la colonia Metropolitana Tercera Sección solicitó el apoyo de los oficiales tras haber sido víctima de extorsión por parte del ahora detenido; por lo que elementos del grupo de Inteligencia Municipal montaron una investigación para dar con la captura del probable delincuente.

Los hechos iniciaron cuando el dueño del negocio recibió una llamada donde le indicaron que saliera del establecimiento y caminara rumbo a la Avenida Vicente Villada bajo la amenaza de balacear el lugar si daba parte a las autoridades, por lo que la víctima decidió hacer lo que le solicitaban.

Sin embargo, cuando los elementos de seguridad pública se percataron de que la víctima se detuvo en la calle de Álamos y Avenida Texcoco a lado de un automóvil Honda Cívic, color blanco y matrícula MKJ7204; para entregarles la cantidad de tres mil pesos; se inició la investigación

Explicó que, al desconocer la situación, los oficiales interrogaron al dueño, quien dijo que le exigieron esa cantidad por “derecho de piso”; y puntualizó que no notificó a los policías por temor a posibles represalias.

El director de Seguridad Pública expresó que la investigación se continuó los siguientes días, hasta que la víctima recibió una segunda llamada por parte de los extorsionadores, quienes le exigieron esta vez la cantidad de ocho mil pesos bajo la amenaza de destrozarle el negocio si se negaba a entregar el efectivo.

Enfatizó que se montó un operativo en el comercio tras recibir la llamada y horas más tarde en el mismo lugar apareció mismo vehículo Honda Civic abordado por un masculino que fue interceptado por los policías que realizaban la investigación.

Al interrogarle, el detenido confesó realizar las llamadas y cobrar el monto acordado con la víctima; asimismo dijo pertenecer a una organización delictiva compuesta por varías células que se encargan de extorsionar negocios y comercios en tianguis.

Ante los hechos, Alfredo Sánchez Domínguez, alias "El Ferras", fue asegurado por elementos del Grupo Especial Coyotes y remitido, junto con el Honda Cívic, a la Agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio donde se generó la carpeta 332560480155415 por el delito de extorsión.

El Director de Seguridad Pública aseguró que la policía municipal continúa la investigación para identificar y capturar a los miembros de esta banda de extorsionadores, ya que es deber de la policía mantener el patrimonio de los ciudadanos que mantienen la economía de Nezahualcóyotl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages