Juan Hugo propone la primera Clínica Municipal de Atención para Mascotas - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 27 de mayo de 2015

Juan Hugo propone la primera Clínica Municipal de Atención para Mascotas

Agencia MANL

Nezahualcóyotl. Méx.- El candidato del PRD a la presidencia municipal, Juan Hugo de la Rosa, propuso la creación de la primera Clínica Municipal de Atención para Mascotas con lo cual se atenderá la demanda ciudadana en esta materia, esto con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las mascotas en Nezahualcóyotl, así como implementar una política del cuidado y protección animal.

Acompañado de la planilla municipal y el candidato a la diputación federal por el distrito 30, David Gerson García, el abanderado perredista precisó que esta iniciativa parte del interés social en materia de bienestar y protección animal, por lo que demanda una política pública más moderna y humanista hacia los modelos de atención que atiendan tanto problemas sanitarios, asociados con animales de compañía, como sus condiciones de salud y vida.

Señaló que, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística Geográfica e Informática (INEGI), México es el país número uno de Latinoamérica con el mayor número de mascotas, con cerca de 18 millones de perros y gatos, de los cuales, uno de cada tres tiene un hogar, lo que genera un rezago de 10 millones de animales sin atención y un problema de salud pública.

El candidato del sol azteca aseguró que según estas cifras, en Nezahualcóyotl existen cerca de 150 mil perros y alrededor de ocho mil gatos, quienes ahora son considerados por sus dueños como parte de la familia, pues ahora la sociedad ha adquirido una mayor consciencia y educación sobre el respeto de los animales y quienes han exigido al gobierno tomar medidas al respecto para la protección de sus mascotas.

Juan Hugo de la Rosa puntualizó que, de ganar la elección del próximo 7 de junio, llevará a cabo esta iniciativa de crear la Clínica Veterinaria de Atención para Mascotas, con lo cual se dignificarán las condiciones de vida de los animales y se colocará el municipio en vanguardia cultural y social.

Apuntó que este Centro de Atención ofrecerá atención veterinaria y servicios de esterilización totalmente gratuitos, hecho que también representará un apoyo directo en la economía de los dueños de las mascotas y al mismo tiempo se evitará la proliferación de perros y gatos con medidas efectivas.

Indicó que también se impulsarán campañas permanentes de esterilización canina y felina, así como la modernización del Centro de Zoonosis Municipal para que el servicio se ajuste a lo establecido en las normas de atención y protección animal a nivel internacional, para ello solicitará el apoyo de asociaciones protectoras de animales e instituciones educativas.

Recordó que el actual gobierno perredista  ya ha tomado medidas en esta materia, al implementar un programa de sustitución de los caballos recolectores de desechos por motocicletas que se encarguen de esta labor, con lo cual se evita la explotación y maltrato de estos animales.

Juan Hugo de la Rosa subrayó que en apoyo a esta iniciativa, se realizarán modificaciones al Bando Municipal para establecer medidas que eviten el maltrato, descuido y violencia hacia los animales, además de la creación de un Comité de Protección y Bienestar Animal Municipal que trabajará en conjunto con representantes de la sociedad, organizaciones civiles legamente constituidas y distintas áreas municipales y estatales cuyo interés confluya con el trabajo de dicho establecimiento, y que también tendrá participación en la toma de decisiones de la política pública municipal vinculadas al cuidado animal.

Por su parte, el candidato a la diputación federal por el distrito 30, David Gerson García, sostuvo que esta es una iniciativa moderna que de ser electo, apoyará con recursos para su realización y ejecución, junto con campañas intensivas de concientización sobre los derechos de los animales y el impulso a una ley que castigue el maltrato animal.

Por último abanderado perredista señaló que estas medidas ayudarán de manera importante al mejoramiento de la salud pública dentro del municipio, pues el adecuado manejo de las especies animales domésticas permite un medio ambiente más limpio para todos, pues como dijo Gandhi, un país, una civilización puede ser juzgada por la forma en que trata a los animales, por eso en Neza vamos a tener políticas públicas que nos permitan dar un trato digno a nuestras mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages