Se posiciona Mexibús como una óptima oferta de transporte - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 5 de septiembre de 2014

Se posiciona Mexibús como una óptima oferta de transporte


Agencia MANL

Toluca, México.- Desde hace cuatro años, el sistema de transporte articulado Mexibús ha sido la mejor opción de movilidad para los habitantes del Valle de México y de la Zona Oriente, ya que aminora el tiempo de recorrido, ofrece seguridad al interior de sus unidades y es amigable con el medio ambiente.

La Línea III de este medio de transporte, en su ruta Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán, ha transportado en promedio a 30 millones de personas desde su puesta en marcha el 16 de mayo de 2013; tiene una longitud de 18.2 kilómetros, cuenta con un carril exclusivo por sentido, su trayecto está compuesto por 27 estaciones y 2 terminales, las cuales recorren las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza, en el Distrito Federal, así como los municipios mexiquenses de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

Además de representar un óptimo medio de transporte para quienes diariamente se trasladan a su lugar de trabajo o de estudio, pues se estima que diariamente transporta a 80 mil personas, el Mexibús III  ha contribuido a mejorar el medio ambiente, al disminuir 15 toneladas de contaminantes al año, como resultado del retiro de 560 unidades del transporte público de baja capacidad que daban servicio en esta ruta.

Para responder a la demanda y necesidades de los usuarios, actualmente tiene en operación cuatro servicios: ordinario, exprés 1, exprés 2 y transporte rosa –exclusivo para mujeres-  y espacios para personas discapacitadas, con un horario de 4:00 a 1:45 horas, de lunes a sábado y domingo de 6:00 a 1:45 horas.

Aunque en promedio transporta entre 75 mil y 80 mil usuarios diarios, el día laboral con más usuarios del que se tiene registro fue el 29 de noviembre de 2013: 83 mil 611 usuarios hicieron uso del sistema de transporte masivo.

Fue desde el año 2010, siendo Enrique Peña Nieto gobernador, que inició operaciones el Mexibús I, en la ruta que va de Ciudad Azteca, en Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecámac.
Diariamente ambos sistemas transportan a 208 mil personas lo que representa, más de 75 millones de personas al año.

Ante el éxito de este transporte, están en proceso de desarrollo líneas adicionales, tal es el caso del Mexibús II, que será uno de los más importantes al conectar el Tren Suburbano-Cuautitlán-Buenavista lo que facilitará la movilidad de los habitantes de la zona nororiente de la entidad.
Y el Mexibús IV, que recientemente inició su construcción con una inversión inicial que supera los 813 millones de pesos y que saldrá de la zona de Indios Verdes, en la Ciudad de México, para llegar a Tecámac, en territorio mexiquense.

Esta ruta tendrá una longitud de 24.4 kilómetros y su carril de confinamiento será construido con concreto hidráulico de altas especificaciones. En su recorrido tendrá 29 estaciones y dos terminales, y permitirá transportar a 172 mil usuarios diariamente.

Se espera que este sistema de transporte beneficie a 1 millón 500 mil habitantes de los municipios de Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla y la delegación Gustavo A. Madero.

Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones, ha informado que actualmente se tiene proyectos de estudio para poder ampliar los actuales Sistemas Mexibús, y con ello beneficiar a más personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages