Neza imparte cursos de tecnología doméstica - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 27 de agosto de 2014

Neza imparte cursos de tecnología doméstica

Nezahualcóyotl, Méx.- Para apoyar a las ciudadanas y fomentar el desarrollo de habilidades para realizar trabajos gastronómicos y productos caseros, se implementaron los talleres de Tecnologías Domésticas con el fin de beneficiar la economía de sus hogares, informó la directora del Instituto Municipal de Atención a la Mujer, Celia Contreras Contreras.

Destacó que las clases son totalmente gratuitas y se imparten a seis grupos, cada uno con más de 20 alumnas a las que se les enseña a elaborar alimentos en conserva, repostería, productos de limpieza, dulces mexicanos, salsa de semillas, por mencionar algunos.

La funcionaria agregó que para obtener un reconocimiento por parte del Gobierno Municipal se requiere cubrir 17 clases de Tecnologías Domesticas además de 12 clases del curso de gastronomía, en las cuales se cocinan platillos más elaborados como la preparación de mole, chiles en nogada y salsa barbecue. 
 
Celia Contreras subrayó que se ha tenido buena aceptación y gusto por el aprendizaje de las técnicas por lo que próximamente se dará inicio al taller de Bebidas, Alimentos y Calidad de Atención al Cliente con el propósito de ampliar la perspectiva de los ciudadanos para abrir un negocio propio y profesional, este curso incluye la elaboración de comidas, cenas, banquetes, bocadillos y más.

Añadió que algunas de las alumnas ya venden los productos que aprendieron a realizar en el Instituto, como el pastel de tres leches, cupcakes, galletas, chocolates, pastel imposible, gelatinas, palanquetas, alegrías, tamarindos, costillas a la barbecue, enchiladas con garbanzo, gel para cabello, clarasol, entre otras cosas y puntualizó que algunas de las alumnas incluso ya cuentan con un puesto de postres para ayudarse económicamente, una de ellas es Sandra Eslava quien ofrece sus alimentos en su escuela para seguir costeando sus estudios.

Cabe mencionar que los horarios en los que son efectuados son los días Martes y Miércoles de 15:00 a 17:00 hrs, los Jueves de 11:00 a 13:00 hrs y de 14:00 a 16:00 hrs y los Viernes de 10:00 a 12:00 hrs y de 15:00 a 17:00 hrs. en dos sedes; en las instalaciones del Instituto Municipal de Atención a la Mujer ubicadas en la Avenida Riva Palacio s/n esquina 7° av. Colonia Estado de México y la otra en la Unidad Administrativa Carlos Hank González (Zona Norte) Avenida Central s/n entre 6 A y calle 35 Col. Campestre Guadalupana.

La directora remarcó la invitación para que asistan a los talleres que ofrece el Instituto de La Mujer y para mayores informes la ciudadanía puede comunicarse al número telefónico 57 35 17 52.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages