Presenta Coespo a ganadores del concurso estatal de fotografía Rostros Mexiquenses - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 26 de enero de 2014

Presenta Coespo a ganadores del concurso estatal de fotografía Rostros Mexiquenses

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El Consejo Estatal de Población (Coespo) dio a conocer a los ganadores del Concurso Estatal de Fotografía Rostros Mexiquenses, en el que participaron 453 personas de entre 13 y 35 años de edad, certamen que tuvo como finalidad fomentar la creatividad y participación de los mexiquenses para conocer, a través de los rostros, sus sentimientos, emociones, gustos y pasión por vivir en el Estado de México.

La secretaria técnica del Coespo, Coralia Villegas Romero, detalló que considerando la diversidad sociodemográfica de la entidad más poblada del país, los concursantes pudieron realizar gráficas basándose en los rostros de la gente dentro de sus actividades cotidianas, como parte de las emociones en las diversas manifestaciones culturales y en sus propias localidades.

En el Centro Regional de Cultura de Nezahualcóyotl, el jurado realizó la selección de fotografías ganadoras de las tres categorías, donde se consideraron aspectos como la originalidad, el mensaje, la estética, nitidez, la composición y el encuadre.

En la categoría A –de 13 a 18 años– el primer lugar fue para Julieta Esparza Jiménez, de Ecatepec, por su gráfica Don Pepe el jardinero; el segundo, a Mayra Alejandra Cruz Rodríguez, de Nezahualcóyotl, por su fotografía Rostro de trabajo; y el tercer sitio lo obtuvo Rodolfo Martínez González, de San José del Rincón, por su imagen Actividad Cotidiana.

En la categoría B –de 19 a 25 años–Brenda Lujano Alegría, de Metepec, tituló a su fotografía Pequeña Pasión, con el que se le otorgó el primer lugar; el segundo lo ocupó Mireya Mistral Luna Martínez, quien radica en Atizapán de Zaragoza, por su gráfica Golpes; y el tercero lo obtuvo Jorge Monreal Peñaloza, de Cuautitlán Izcalli, por su imagen Desgranando.

En la categoría C –de 26 a 35 años– el primer lugar fue para Vanessa Janet Díaz Cisneros, de Toluca, por su imagen Roja de Corazón; el segundo para Juan Barrera Martínez, de Chimalhuacán, por su fotografía Algodones que provocan sonrisas; y el tercero para Yanet Morales Yáñez, de Chapa de Mota, por su imagen Rayito de luz.

Debido a la calidad de las fotografías participantes, los integrantes del jurado calificador determinaron otorgar tres menciones honoríficas por cada categoría, por lo que en la categoría A, se reconocieron los trabajos de Alejandra Martínez Saragar, de Atizapán de Zaragoza, por su fotografía Globero contento; Uri Viveros Sainz de la Fuente, de Tecámac, por su gráfica Un ángel mexiquense; e Isaac Gallardo Rodríguez, también de Tecámac, por su imagen Un día en el parque.

En la categoría B, las menciones honoríficas fueron para Ricardo Gaspar Solares, del municipio de Naucalpan, por su fotografía Panadera; Alma Rosa Lugo Coyote, quien radica en Zinacantepec, por su gráfica Vieja mirada; y Juan Carlos Suárez Téllez, de Ixtlahuaca, por su imagen Pulquito.

Mientras que, para la categoría C las menciones honoríficas se determinaron para Ariel Bastida Chávez, de Zinacantepec, por su fotografía Un día más; Abigail de Jesús Romero, de Jiquipilco, por Súplica Inocente; y Carlos Mizrahim Cáceres Franco, de Atlacomulco, por su imagen Poinsettia.

El jurado estuvo integrado por José Antonio Elizarraraz Morales, director del Centro Regional de Cultura de Nezahualcóyotl; Germán Arechiga Torres, cronista municipal de esta localidad y catedrático de la Universidad Tecnológica de este municipio; y Alberto Daniel Zacarías Villalobos, director de Programas de Población del Coespo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages