Edifican nuevo espacio infantil ecológico en el Parque de Neza - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 14 de octubre de 2013

Edifican nuevo espacio infantil ecológico en el Parque de Neza

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Más de 150 llantas de diferentes unidades vehiculares, 300 cámaras de hule y 10 polines de madera, después de terminar su vida útil y cuyo destino eran ser un foco de contaminación e infección del suelo, subsuelo y mantos acuíferos, hoy son un brincolín, avión, columpio, resbaladilla, trepadero, gusano, sube y baja, así como sillones de reposo, en el Parque del Pueblo de Neza.

“A partir de este domingo, indicó el subdirector de este lugar, Francisco Cabrera Hermosillo, miles de niños podrán disfrutar del nuevo espacio recreativo y ecológico de este Parque Zoológico, que fue construido con llantas y cámaras de hule que nos entregaron vecinos, mientras que otros materiales los rescatamos del basurero Neza III”.

Acompañado del diputado local, Jocías Catalán, informó que de acuerdo a la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas, nueve de cada 10 son desechadas en tiraderos a cielo abierto o depósitos clandestinos, convirtiéndose en un grave problema de salud y una amenaza para el medio ambiente.

“En un área de más de 600 metros, explicó Francisco Cabrera, edificamos estos juegos, los cuales son seguros, no son tóxicos, por lo que no representan un riesgo para la salud de los niños, ni del medio ambiente”.

Cabe recordar que este es el tercer espacio rescatado dentro del Parque del Pueblo; el primero fue para realizar su propia composta, mientras que el segundo es el correspondiente a la equinoterapia, inaugurada hace pocos días por el alcalde Juan Zepeda Hernández.

“El presidente municipal nos ha encomendado, fortalecer y promover los valores ecológicos y del medio ambiente en este pulmón de Neza, por ello, adaptamos y aprovechamos diversos espacios dentro del parque, que antes tenían basura o simplemente estaban desaprovechados”, finalizó Francisco Cabrera.
Los nuevos juegos infantiles se encuentran a un costado de la Granja Didáctica, en las instalaciones del zoológico, ubicado en Avenida Glorieta de Colón esquina San Esteban, colonia Vicente Villada, ciudad Nezahualcóyotl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages