Detienen a banda de Neza dedicada al robo y venta de vehículos - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 4 de enero de 2012

Detienen a banda de Neza dedicada al robo y venta de vehículos




Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- La Policía Municipal de Nezahualcóyotl, logró detener a los hermanos José Baldovino Equihua, Bernabé Baldovino Equihua y Nahúm Baldovino Equihua de 30, 34 y 26 años respectivamente, quienes presuntamente forman parte de una banda dedicada al robo y venta de vehículos con documentos falsos que opera en la zona oriente del Estado de México.

Así lo dio a conocer Víctor Manuel Torres Moreno, director de la corporación local quien aseguró que la detención se logró, luego de recibir múltiples denuncias ciudadanas donde alertaban acerca de personas dedicadas a la venta de automóviles robados, mismas que defraudaban a posibles víctimas que acudían en su mayoría, al tianguis de autos del Bordo de Xochiaca.

De esta forma y luego de semanas de investigación, aseveró, se logró detectar a los presuntos delincuentes, mismos que son familiares y que al parecer forman parte de una compleja cadena delictiva que incluye el robo de vehículos de manera violenta, falsificación de documentos y finalmente comercialización de unidades hurtadas.

La detención se logró dijo, cuando los tres integrantes se dirigían a realizar una operación con un posible comprador, mismo a quien habían citado en las inmediaciones del circuito de la Universidad Tecnológica de Neza para realizar la venta de una unidad VW Jetta color arena con placas de circulación MFL2783 del Estado de México.

“Al detectar la presencia policiaca, los presuntos delincuentes tratan de escapar a bordo de la unidad y de un automóvil más tipo Renault Megan color azul marino con placas de circulación MFA5367 del Estado de México, el cual utilizaban como muro para trasladar a otras unidades” dijo el funcionario.

Gracias a la rápida intervención de los efectivos, logran ser alcanzados en el cruce de avenida Lázaro Cárdenas y Juan Colorado de la colonia Benito Juárez, quienes al ser revisados junto con las unidades se pudo comprobar que la primera contaba con reporte de robo, además de que los involucrados tenían en su poder documentación apócrifa con la que ostentaban la propiedad legítima de la unidad que pretendían comercializar.

Cabe destacar que durante las últimas semanas, la dirección de Seguridad Pública de Neza ha logrado desintegrar a 5 bandas dedicadas a este tipo de delito y detectado a otras 7 más, mismas que ya son investigadas con miras a disminuir el robo de vehículos en la localidad.

Por estos hechos los 3 sujetos y los 2 vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Palacio Neza, donde en las próximas horas se determinará la situación jurídica de los presuntos responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages