Afectados por inundaciones en Nezahualcóyotl esperan ayuda - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 6 de octubre de 2011

Afectados por inundaciones en Nezahualcóyotl esperan ayuda




Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Los vecinos de la colonia Reforma, afectados por la inundación, esperan ayuda de los gobiernos estatal y municipal ante la pérdida que sufrieron de sus muebles, enseres domésticos, documentos oficiales y otras pertenencias.

Marco Antonio Rodríguez, vecino de la Oriente 22, número 314, de la colonia Reforma, informó que “estábamos en la ciudad de Toluca, cuando nos avisaron que el nivel del agua subía hasta los domicilios, y al llegar aquí nos encontramos con que entró el agua a nuestra casa hasta los 60 centímetros de altura”.

En tanto, Martha Hernández Bonilla, residente de la calle Oriente 20, número 336, relató que a partir de las 7:30 p.m. “comenzó a entrar el agua a la casa y, por más que quisimos sacarla entró a nuestro hogar, se mojó nuestra todos nuestros mueles de la sala, comedor y cocina, y todo porque no limpian las alcantarillas. Esperamos que nos ayuden a recuperar lo perdido”.

La tienda de abarrotes de Gloria Escobar Rojas, ubicada en la calle de Oriente 19, resultó anegada y ella logró salvar algunas de sus pertenencias, pero otras, como son comestibles, “no las pude recuperar”, y señaló con tristeza: “Nunca nos había pasado esto”.

Ana María “N”, vecina de la calle Oriente 21, número 327, sólo se limitaba a decir: “mire…”, “mire… “,”mire…”, al tiempo que señalaba la pérdida del colchón de su cama, su sala y las plantas de su jardín. “¿Cómo lo vamos a recuperar?”.
El oficial de bomberos de Nezahualcóyotl, Gerardo Molinero Gutiérrez, informó que la inundación fue porque “El cárcamo de Los Reyes se quedó sin energía eléctrica y no pudo operar para captar el agua pluvial”.

Explicó que la zona más afectada está en el perímetro de las calles Oriente 24 hasta Oriente 17, de avenida Pantitlán y Norte 2, de la colonia Reforma. Aunque en un recorrido hecho por la zona también se anegaron las calles Oriente 16, 17, 15 y 14.

Y en la escuela primaria, ubicada en Oriente 20 número 285, de nombre Antonio Barbosa Heldt, en el turno matutino, y Nezahualcóyotl, en el verpertino, se suspendieron las clases, dado que el patio cívico quedó anegado, por lo que 900 estudiantes no asistieron a clases este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages