Protestas en el marco del informe del alcalde de Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 5 de agosto de 2010

Protestas en el marco del informe del alcalde de Nezahualcóyotl



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Pobladores de Nezahualcóyotl y el municipio de Texcoco, exigieron al gobernador Enrique Peña Nieto, que intervenga en problemas que les afectan, pese a ser simpatizantes del PRI, en lugar de sólo escuchar informes de gobiernos de alcaldes pristas.

Cabe destacar que el ejecutivo mexiquense Enrique Peña Nieto, asistió a este municipio para estar presente en el primer informe de gobierno del alcalde local Édgar Navarro Sánchez , en el auditorio alfredo del Mazo, en la colonia Alameda. Mientras que habitantes de San Miguel Coatlinchan, del municipio de Texcoco exigieron al gobernador que se ejecute la orden de aprehensión en contra de fraccionadores clandestinos que giró la juez penal de primera instancia del Distrito Judicial de Texcoco, María de Lourdes Camacho.

Por otra parte una pancarta decía: "Señor gobernador pedimos su apoyo para molinos y tortillerias. Pedroza, es diputado, no tortillero", atribuido al programa económico de tortillas del diputado federal, Héctor Pedroza Jimenez, el cual afecta a su economía.

Corrupción en Texcoco

Margarita de la Luz Vázquez y Estela Peña Ballesteros, denunciaron que agentes ministeriales de Texcoco no ajecutan las órdenes de aprehensión contra los fraccionadores clandestinos Actaviano Galicia Mendoza, Pedro Fernoso Galicia, Ruth y Zoila Galicia, Cita Pereyra, Erika Galicia Berrocal, Rogelio Galicia Mendoza y María Espinoza Granados, como lo ordena la jueza segundo penal de primera instancia del distrito judicial de Texcoco, María de Lourdes Camacho Caballero, según se asienta en la causa 11/10-1, oficio 3133 "por que nos piden 10 mil pesos por detenidos".

Guillermina Benitez Peña, señaló que las personas antes mencionadas son acusadas por el delito de trasferir la posesión de un lote, toda vez que fraccionaron irregularmente un predio de poco más de 28 hectáreas y venden lotes de 100, 150 y 200 metros cuadrados a 80, 120 y 150 mil pesos, "e incluso un mismo lote lo revenden" a otro comprador de forma impune. Y a quien reclama su dinero los amenanzan de muerte, "como en nuestro caso que hemos sido amanazados", al menos 60 afectados que han hecho su denuncia judicial donde derivo su orden de aprehensión.

Explicaron que el dueño del predio está a nombre de Apolinar Barrera, pero ya murió, y desconocen el nombre del nuevo propietario para buscar la forma de llegar a un arreglo con él, dado que los fraccionadores ilegales lo hacen por medio de la asociación civil Valle de Tlaloc o Felipe Ángeles, "protegidos por el Partido del Trabajo", que también impide que sean detenidos.

Totilleros de Neza

Por su parte, tortilleros de la colonia El Sol, San Agustín y Reforma, también exigieron la intervención del gobernador Enrique Peña Nieto, para que el diputado federal del PRI, Hector Pedroza Jiménez, no siga propiciando la aparición de tortillerias irregulares en detrimento de su actividad, ya que el programa que promueve el legislador, "de un kilo de tortillas a cinco peso", que permite que nuevos tortilleros aparezcan en las tres comunidades sin respetar el reglamento de distancia y afecta a los ingresos de los negocios esteblecidos regularmente.

. Roberto Ramírez, tortillero afectado, dijo que el legislador, apoya al molinero "Roberto Samano", quien promueve la instalación de nuevas tortillerias en dichas comunidades sin cumplir con lo requerimientos establecidos para su funcionamiento, como la documentación y reglamentación establecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages